Telefono

Aguaceros mejoran suministro de agua

http://www.lasbrevesdecholula.com/system/files/images/20131016234549_83a98.jpgLas lluvias de los últimos días han mejorado el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo luego de la escasez que se generó en marzo y abril, debido a una fuerte sequía que redujo la producción del líquido en esos meses en un 22%.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó hoy que las lluvias han incrementado la producción de agua en 370 millones de galones diarios, que es una productividad normal.

 

“El servicio de agua potable ha mejorado sustancialmente en el Gran Santo Domingo con la cantidad de lluvia que ha caído. Están operando a plena capacidad Valdesia, Isabela, Isa Mana, Isa Duey y Haina”, precisó Montás. En marzo la producción del líquido descendió en 325 millones de galones diariamente, lo que obligó a trasvasar aguar de la presa de Valdesia a los lugares con escasez.

Los sectores que habían sido más impactados con el suministro de agua potable fueron los de Santo Domingo Oeste, que reciben el líquido de Haina, Isa Mana e Isa Duey, como Los Alcarizos, Pantoja, El Chucho, Savica, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, El Invi, Los Peralejos, Los Girasoles, Herrera, Libertador y Buenos Aires.

El suministro también ha mejorado en sectores de Santo Domingo Este, que sufrían escasez. Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán en todo el país, por lo que la CAASD prevé que el suministro de agua continuará mejorando.

La sequía llegó a secar fuentes acuíferas que siempre mantuvieron su caudal, especialmente en la región Sur y la zona Noroeste, lo que generó gran preocupación en esa parte árida del país.

Demanda drasticidad

El director de la CAASD lamentó la forma en que fueron puestos en libertad dos hombres acusados de robar medidores en el ensanche Ozama.

“Las gentes que se detuvieron por robar medidores fueron puestas en libertad en diez horas, a pesar de que presentamos las pruebas. Tenían cinco medidores y además presentamos la escalera con la que se subieron a despegarlos”, deploró Montás.
El robo de medidores ha tomado auge en los últimos meses, por lo que la CAASD demanda de las autoridades judiciales establecer medidas drásticas contra quienes se dedican a esa práctica.

: