Telefono

Incremento de la humedad y chubascos para esta semana

http://images2.listindiario.com/image/article/517/294x440/0/14288BFA-F0EF-4CFD-94C9-02E64555E681.jpegLa Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la semana laboral que se inicia, se observarán chubascos dispersos al caer la tarde y durante la noche, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y algunos poblados del centro del país. El sistema de alta presión en los niveles medios sobre el océano Atlántico comienza a debilitarse lentamente.

Mañana, martes, volverán a ocurrir chubascos dispersos en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, volviendo a generarse algunos chubascos en la madrugada debido a los campos nubosos que se estarán moviendo desde el mar hacia nuestro territorio.

 

Para el miércoles el acercamiento de una vaguada continuará incrementando ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, de manera, que habrá nuevamente chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza mayormente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

: