Telefono

GOBIERNO PROHÍBE COMPRA DE BONOS Y CANASTAS

El Gobierno dominicano prohibió ayer a los entes y órganos de la Administración Pública la realización de procesos de compras por concepto de bonos, canastas y artículos navideños, equivalentes para el año 2020 como una “forma de mitigar los efectos presupuestarios”.


Lo hizo a través de la resolución 163-2020, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la cual indica que dicha disposición es de carácter general, por lo que las excepciones sólo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República y que corresponde a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas velar, dar seguimiento y cumplimiento a dicha orden.

La resolución del Ministerio de Administración Pública, surge luego de que hace unas semanas el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, manifestara que el Gobierno tenía intenciones de eliminar las canastas navideñas con productos importados para sustituirlos por productos locales.

Los cestos, en esta ocasión, podrían contener dulces y frutas naturales dominicanas, debido a que el Gobierno no autorizará gastos extraordinarios para whiskys y vinos caros.

Presbot dijo, también, que las fiestas populares que se hacen en diversos puntos del país serían suspendidas.

Algunas instituciones estatales habían abierto convocatorias a licitación pública nacional para la adquisición de bonos navideños para empleados.

 

 

Tal es el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) la cual, mediante un espacio pagado en los periódicos de circulación nacional, publicó el aviso para que todos los interesados concursen y presenten sus propuestas y retiren el pliego de condiciones específicos que deberán depositarse en el Departamento de Compras y Contrataciones de la entidad, ubicada en la 27 de febrero.

: