Telefono

ATLÉTICOS SUPERAN A HOUSTON ASTROS

Chad Pinder empató el marcador con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, Sean Murphy conectó un elevado de sacrificio en la octava y los Atléticos de Oakland remontaron este miércoles 9-7 a los Astros de Houston para evitar una eliminación en su Serie de División AL.

Houston lidera la serie al mejor de cinco 2-1 y puede avanzar a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva con una victoria en el Juego 4 el jueves.

 

Los Astros desperdiciaron ventajas de 2-1 y 7-4, y los Atléticos se recuperaron después de ceder ventajas de 1-0 y 4-2.

El bullpen de Houston había sofocado a Oakland en los primeros dos juegos con siete entradas en blanco de relevo de un hit, pero Pinder puso fin a ese dominio.

Houston lideró 7-4 cuando Marcus Semien y Tommy La Stella tuvieron sencillos seguidos ante Josh James al comenzar la séptima. Pinder conectó un slider de primer lanzamiento al campo opuesto para el quinto jonrón de Oakland, una serie perseguida por el jardinero derecho Kyle Tucker hasta que se quedó sin espacio en el muro corto.

La Stella, Mark Canha, Matt Olson y Semien también conectaron un cuadrangular para los Atléticos, cuyo cuadro completo se hundió. Los equipos que superan en jonrones a sus oponentes tienen marca de 18-0 en la postemporada.

Los equipos se han combinado para 18 jonrones, incluidos siete en el Juego 3, en la serie de sitio neutral en el Dodger Stadium con juegos de todo el día. Después de dos días seguidos en los 90, la temperatura se enfrió a 81 grados.

El perdedor Brooks Raley caminó a Robbie Grossman al abrir el octavo y Ramon Laureano pegó un doble. El elevado de sacrificio de Murphy puso a Oakland adelante, Semien caminó,

La Stella fue golpeada en su antebrazo derecho, cargando las bases y obligando a La Stella a retirarse del juego. Pinder, quien se fue de 3 de 4 con cuatro carreras impulsadas, siguió con otro elevado de sacrificio en el octavo.

El ganador Liam Hedricks lanzó tres entradas de alivio sin anotaciones con un hit.

Carlos Correa conectó un sencillo al abrir la parte baja de la octava y Tucker se acercó a la interferencia del receptor de Murphy, una llamada que los Atléticos desafiaron sin éxito.

Yuli Gurriel saltó, Aedmys Díaz avanzó a los corredores con un roletazo y el emergente Josh Reddick se ponchó, golpeando su bate en el suelo y rompiéndolo sobre una rodilla.

Houston tomó una ventaja de 7-4 con cinco carreras en la quinta, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato. Díaz conectó un jonrón de dos carreras con el empate ante el abridor novato Jesús Luzardo, y Brantley, Bregman y Tucker impulsaron carreras. Houston se ralentizó cuando José Altuve fue expulsado en un relevo por Olson al principio cuando trató de ir de primera a tercera con un sencillo de Brantley.

Ambos abridores permitieron cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio de Luzardo y José Urquidy de Houston.

El dominicano Ramón Laureano se fue de 4-1 con una anotada, por el conjunto de los Atléticos.

 

 

 

BRAZO DE GREINKE

El brazo derecho de Zack Greinke es estructuralmente sólido y los Astros dicen que tienen la esperanza de que pueda lanzar en algún momento de la postemporada. El derecho abrió el Juego 1 de la serie de comodines de la Liga Americana el 29 de septiembre, pero fue levantado luego de permitir una carrera, dos hits y tres bases por bolas en cuatro entradas. Greinke se fue apagando al final de la temporada, registrando una efectividad de 5.73 en sus últimas siete aperturas; en ese lapso, que data del 23 de agosto, cedió al menos tres carreras en cada salida. Salió de terreno plano después de la victoria de los Astros en el Juego 2 y el manager Dusty Baker dijo que le dijeron que la sesión fue "bastante buena".

: