Telefono

GOBIERNO ENDURECERÁ SANCIONES

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que con la pausa por lo menos de una semana de la fase dos, el Gobierno desplegará mayores miembros de las fuerzas públicas para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

 

Estas medidas incluirán mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas del toque de queda, así como la sanción a las personas que estén en público sin una mascarilla.

De igual forma, anunció que se ha intensificado las acciones con el Ministerio de Trabajo, Proconsumidor y oficiales del orden público, para intensificar los operativos de inspección en las empresas y de esta forma asegurar que cumplen con los protocolos asignados por Salud Pública.

“En el caso de las que no cumplan la instrucción es que se proceda al cierre de los locales y la imposición de multas”, dijo Montalvo.

Este martes, Gustavo Montalvo anunció que tras observar la situación en los últimos días, con el aumento de los casos de Covid-19, se tiene evidencias de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase 3.

: