Telefono

LUIS AMILKAR PONE A CIRCULAR LIBRO EN ECUADOR

San Juan Bautista de Ambato, Ecuador. -El Centro Cultural “La Casona” de la Universidad Técnica de aquí, fue el escenario predilecto para una nueva y exitosa puesta en circulación del libro ”Mi vida entre dos Monstruos”, autoría del periodista, ingeniero minero y profesor nativo de la Provincia Noroestana de Santiago Rodríguez, actualmente radicado en Estados Unidos, el dinámico y pimentoso, Luis Amilkar Gómez.

 

El autor de la obra,  manifestó que la misma se trata de una narración de experiencias de vida, de cómo fue su estancia en la Unidad Soviética en su tiempo de Explica que tras su retorno y la decepción sufrida en la República Dominicana ya formado en el área profesional de la minería en donde le cerraron las puertas de instituciones donde solicitaba trabajo.estudianPosteriormente estuvo que irse de su Patria y radicarse en Estados Unidos donde se concretan los ‘sueños’ y en donde lo valoraron.

Esta vez y como en las demás presentaciones realizadas en Santiago Rodríguez,  Santiago y Santo Domingo, en República Dominicana y Estados Unidos, aquí en San Juan Bautista de Ambato,  asistieron personalidades de la estirpe de profesora, señorita Mónica Ávila; el escritor Pedro Arturo Reino; una nutrida legación del “Colectivo Ciudad Poética”; estudiantes del Segundo Grado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

También, estuvo el poeta Amparito Pico; el escritor Edgar Castellanos Jiménez; Mauricio Moreno Sánchez, entre otros, quienes dispensaron impecables y finas atenciones a Luis Amilkar Gómez como la expresara en el escenario y reseñadas en las redes sociales.

En la obra literaria, Luis Amilkar Gómez describe las peripecias que tuvo que vencer cuando estudiaba en la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas-URSS- en Rusia y luego que se estableció en  Estados Unidos. MARCELO PERALTA 

 

: