Telefono

ALOFOKE QUIERE SER DIPUTADO SIN IR A PRIMARIA

СНПЧ А7 Курск, обзоры принтеров и МФУ

El productor y empresario urbano, Santiago Matías García (Alofoke), solicitó hoy que se le reserve la candidatura a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional y que no lo sometan a medir fuerzas en las primarias que celebrará en octubre próximo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Matias García basa su pedido en vista, según él, al amplio respaldo que ha tenido su propuesta política desde el día de la inscripción de su pre-candidatura.

Afirma que sus aspiraciones han sido tendencia hasta ahora en todos los medios de comunicación tradicionales y digitales a nivel nacional, incluso con repercusiones en medios internacionales.

Indica que esto ha generando que muchos ciudadanos sobre todo jóvenes que no estaban interesados en participar de la vida política, se interesaran en conocer no solo su propuesta,
sino también el desarrollo de las elecciones internas del PLD «que se encontraban hasta ese momento fuera de la palestra pública y del conocimiento del ciudadano común».

«El nivel de trascendencia de mi persona innegablemente ha sumado y sumará muchos votos con los cuales el partido no contaba, esto lo confirma la opinión pública al establecer que seré el candidato a diputado mayor votado en las elecciones que se aproximan», proclamó Alofoke en un comunicado de prensa.

Subraya que por lo anterior expuesto y, considerando el amplio apoyo que, segun él, ha generado su propuesta en beneficio del partido, está solicitando públicamente a la alta dirigencia del PLD que, de conformidad con el artículo 58 de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, le sea reservada la candidatura a diputado y se le libere de participar en las venideras elecciones internas.

Fuente Juan Carlos Jimenez

: