Telefono

SE SALIO DEL CLOSET ANTES DEL MISS UNIVERSO

El certamen de Miss Universo que se realizará este domingo está dando mucho de qué hablar, y no sólo por las apuestas sobre las posibles ganadoras. Esta vez ha sido por una confesión muy intima de una de las candidatas.Durante una entrevista con Missosology, medio especializado en certámenes de belleza, la representante de Birmania declaró que es lesbiana.

 

“Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ (parte de la comunidad LGBTIQ+) en 2015”, contó, Swe Zin Htet, una de las 90 candidatas que buscan coronarse como la Miss Universo 2019.

La modelo de 20 años contó que respalda los derechos de la comunidad LGBTIQ+, que comenzará un proyecto para promover esa causa, una de sus banderas en el Miss Universo.

“Es un desafío personal, pero creo que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público”, dijo.

Las declaraciones de Swe recibieron luz verde de la organización Miss Universo Myanmar ya que su país aún es conservador.

 

: