Telefono

SOTO YA PROBO LA CERVEZA Y SER CAMPEON

El dominicano Juan José Soto estaba bailando en el medio del clubhouse de visitantes del Minute Maid Park, cuando un grupo de sus compañeros se acercó para bañarlo de cerveza y champaña. Sólo que en esta ocasión, y por primera vez en su carrera, Soto pudo celebrar con una cerveza en la mano, en vez del agua gasificada que utilizó durante las primeras cuatro celebraciones de la temporada.

 

“Estoy bien agradecido por poder estar celebrando esto tomándome mi primera cerveza con estos muchachos”, dijo Soto, que cumplió 21 años la semana pasada. “Esto es increíble”.

La edad de Soto dominó la conversación a lo largo de la postemporada. Y con razón. Es poco usual ver a un jugador de su edad tener el éxito que tuvo ha tenido Soto. El outfielder de los Nacionales jugó toda la temporada regular con 20 años y no cumplió 21 sino hasta el viernes, que coincidió con el Juego 3 de la Serie Mundial.

Pero a medida que pasaron los juegos, el enfoque empezó a ponerse en el hecho de que Soto es uno de los bateadores jóvenes más avanzados en la historia del juego, y después de la victoria de los Nacionales 6-2 sobre los Astros en el Juego 7, ahora el toletero zurdo puede añadir “campeón de la Serie Mundial” a su lista de logros.

“Ha sido algo increíble y bien especial”, siguió Soto. “El sólo hecho de poder estar aquí con este grupo de muchachos y divirtiéndonos jugando pelota, ha sido bien especial”.

Cuando los Nacionales subieron a Soto en el 2018, sabían que era un talento especial. Ya era uno de los mejores prospectos del juego y todo apuntaba a que sería una estrella. Pero quizás ni siquiera el equipo podía haber esperado que se convirtiera en una estrella tan rápido.

Y aunque ha podido llevarse el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial a casa de no ser por su compañero Stephen Strasburg, Soto ya está pensando en la próxima oportunidad de llevar otro trofeo a la capital de Estados Unidos.

“Voy a celebrar con mi familia en estos meses que no hay temporada”, dijo Soto. “Y el año que viene tenemos que hacer esto otra vez”.

 

: