Telefono

ARTISTA URBANO ASESINADO EN SANTIAGO

El cantante urbano Juan Manuel Jiménez Espinal “El Ship Callejero”, asesinado el domingo en Santiago, se definía como un apasionado de la música comercial y un intérprete versátil que hacía trap, reggaetón y dembow, entre otros géneros.

 


En una reciente entrevista en el programa Alofoke Radio, que se transmitió en julio de este año por la emisora KQ, el joven exponente hablaba del poco respaldo que recibía de los medios de comunicación de Santiago, donde nació, y que su deseo era hacer un featuring con el cantante Secreto “El Famoso Biberón”.

Incluso, cuando el locutor Vicent Carmona (Dotol Nastra) le preguntó sobre esta colaboración, Espinal hizo a capela unos versos del tema que prefería grabar con el intérprete de “Real Guerrero”, el cual decía: “Un sentimiento me dio un dolor, un sentimiento me enseñó de la vida y me enseñó de lo que es la traición. Y por eso yo no ando en sentimiento, yo vivo mi vida contento, yo no me apecho con la gente, porque todo pasa en cualquier momento”…

“El Ship Callejero” no vio cumplir sus sueños. Falleció ayer, a los 27 años, en el hospital José María Cabral, de Santiago, luego de recibir varios impactos de bala en un establecimiento comercial del sector Pueblo Nuevo. La Policía informó que busca a un hombre solo identificado como “Capital”, quien es señalado como uno de los participantes en el homicidio del cantante.

El reporte policial explica que el hecho se produjo cuando Espinal se encontraba en la calle Manuel De Jesús Tavárez esquina Belisario Curiel, y se originó una discusión entre éste y “Capital”, quien, junto a otros desconocidos, se presentó a bordo de un carro Kía, modelo K5, gris, ocasionándole las heridas mortales.
Con relación a ese caso, la Policía detuvo a dos personas para fines de investigación.

Tenía 10 años en la industria musical

En el popular canal de YouTube, “El Chip Callejero” había publicado varios temas, entre ellos “A la nena le gusta”, que contaba con un video oficial producido por Ányelo Santiago. También se destacan “La que me enamoró”, “La percha”, “Quieren meterme terror” y “Dos amores”, entre otros, los que había grabado en sus 10 años de carrera musical. En la actualidad trabajaba de forma independiente (sin el respaldo de una casa discográfica). “Estoy solo, solo, a costilla récord”, expresó en Alofoke Radio
.

: