Telefono

JATNNA LO QUE NUNCA DEBIO HACER

La capacidad, prestigio y experiencia  bien ganadas y a pulso en la televisión nacional por Jatnna Tavárez se pusieron en juego innecesariamente con la entrevista que le “hiciera” al presidente Danilo Medina y como resultado más obvio me atrevo a asegurar que ha afectado su imagen por un simple error de cálculo.

 

Mientras hubiese escogido realizarle al mandatario una cara a cara de interés humano, muy propio de su bien elaborado programa semanal, las expectativas del público y el mismo alcance del encuentro se hubiesen sostenido en la naturaleza de la entrevista humana.

Pero la entrevista basó su contenido de mayor peso en aspectos políticos y sociales, reelección incluida, y es claro que el acomodo también. Inteligente y experimentada, y por demás abogada, no se explica que ante la respuesta evasiva de Medina de que hablará del controvertido tema de la reelección en marzo del próximo año, Jatnna no le recordara a su entrevistado que la Constitución de la República le prohíbe repostularse. 

¿Qué pasó ahí? 

¿Cómo no preguntarle sobre Odebrecht? ¿Y por qué no abordar los casos de corrupción específicos de altos funcionarios? ¿Qué decir de manejos como los de la Omsa? Se entiende que fuera Jatnna y no otros. La comunicadora no sólo ha declarado en el pasado su simpatía por Medina, sino que ella y su empresa realizan trabajos para la Presidencia, lo que la descalifica para poder hacer una entrevista objetiva al presidente de la República.

Creo que Jatnna, a quien no le hace falta merecimiento alguno, pues los ha ganado merced a talento e integridad, debió esquivar ese compromiso y con ello  no poner en tela de juicio una trayectoria a la que, por meritoria, no le hacía falta una entrevista de sóftbol en unas circunstancias en que un presidente ha evitado batear pelotas de béisbol. Fuente Merengala .

: