Telefono

LOS MERENGUEROS TIENEN SU MURAL EN STGO

СНПЧ А7 Курск, обзоры принтеров и МФУ

SANTIAGO. La Alcaldía de este municipio rindió ayer un homenaje al merengue a través de un mural, plasmado en una pared de la avenida 27 de febrero, propiedad de la empresa Ferretería Ochoa. En el mural quedaron plasmados los rostros de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseito Mateo, “Rey del Merengue recientemente fallecido, Ruby Pérez y Héctor Acosta, (El Torito).

 

Los merengueros homenajeados fueron reconocidos por el Concejo Municipal como “Hijos Adoptivos de esta ciudad, a excepción de Eddy Herrera, quien fue declarado como “Hijo Predilecto”.

El alcalde Abel Martínez expresó su satisfacción al dejar plasmada allí las imágenes de los merengueros que han paseado este ritmo dominicano por varios continentes.

“Hoy este gran mural es el reconocimiento a artistas que han dado su vida, que tienen una trayectoria inculcándonos a través de sus merengues, inculcándonos nuestro folclor, nuestra cultura, nuestros valores, este es un reconocimiento a la entrega y un reconocimiento a la decencia”, subrayó Martínez.

Dijo que el merengue debe ser defendido y mantenido como un patrimonio nacional tanto por las actuales como por las futuras generaciones de dominicanos.

El merenguero Eddy Herrera, hablando a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades municipales por este gran homenaje al merengue.

La vistosa y atractiva obra de arte, autoría de la artista Anilcia de Luna, forma parte de los “Murales de Ciudad” que desde la Alcaldía vienen impulsando en todo el municipio.



Durante el acto estuvieron presentes además de Herrera, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera y Sergio Vargas.



 

También la merenguera típica Fefita La Grande, que recientemente fue homenajeada con un gigantesco mural de ciudad y el joven merenguero, Robert Liriano, entre otros gestores culturales.(Diario Libre)

 

 

: