Telefono

JORGE DIEP Consigue 700 de 200 mil dollares

El diseñador dominicano Jorge Diep está solicitando ayuda para someterse a una cirugía de trasplante de riñón en España. De 200 mil dólares solo ha recaudado al menos 700 dólares.Diep es uno de los diseñadores más reconocidos del país y también ha destacado por su labor social en las cárceles de mujeres dominicanas, en donde impartía clases de costura, maquillaje y peinado. Gracias a este aporte algunas de las reclusas aseguraban un futuro después de salir de prisión

 

Manuela Lora, amiga de Diep, dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que espera que el diseñador reciba la ayuda necesaria, ya que ha dedicado su vida a hacer crecer el mundo de la moda en el país e internacionalmente. 

“Jorge ha desarrollado una carrera preciosa, llevó la moda de República Dominicana a distintos escenarios del mundo y también ha realizado una labor en las cárceles de mujeres”, resaltó Lora.

También lamentó que él ha recibido poco apoyo de parte de figuras del espectáculo que llegó a apoyar con sus piezas cuando su salud no estaba deteriorada.

Al igual resaltó que Diep ha vestido a artistas internacionales como Thalia, Aracely Arámbula y Luisa Méndez.

Diep sufre de insuficiencia renal crónica, de hipertensión  arterial y es diabético, y por ende debe dializarse tres veces por semana durante cuatro horas.

"Con los fondos recaudados podré pagar la cirugía ya que no tengo cómo hacerlo. Este procedimiento del trasplante es importante ya que desde que lo padezco mi vida de trabajo ha sido completamente nula pues no tengo tiempo más que para la diálisis", dijo el diseñador.

Contó que debe ser sometido a la operación en noviembre de este año en Madrid, España, ya que por su exceso de peso no es posible realizarla en el país.

Al igual pidió a las personas que oren por su pronta recuperación.

 

Las cuentas de recaudación son la de Jorge Miguel Ángel Diep Suazo 240-004102-9 o de la Fundación Dominicana de la Moda (corriente) 870-000189-7 ambas del Banreservas.

: