Telefono

República Dominicana y Haití discuten las interferencias telefónicas

http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=738571SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (CONATEL), iniciaron ayer las discusiones para buscar soluciones a las interferencias de frecuencias radiofónicas y otras ilegalidades que se cometen en la frontera.

Los trabajos de las delegaciones fueron encabezados por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el director general de CONATEL, Jean Marie Guillaume, durante un encuentro en la sede del órgano regulador dominicano, donde intercambiaron borradores de la agenda y el protocolo final que será firmado en Haití por ambas entidades en una fecha que será anunciada oportunamente.

 

En la reunión trataron los problemas de fraude telefónico, las interferencias en los servicios de telefonía móvil e intercambio técnico sobre la transición de la televisión análoga a digital en el país.

“La República Dominicana, al igual que la República de Haití, confrontamos problemas en materia de telecomunicaciones que van desde el fraude telefónico, interferencias en la radiodifusión y los aumentos de potencias ilegales de diferentes prestadoras de servicios de telecomunicaciones”, expresó Santos.

Mientras Guillaume, consideró que las telecomunicaciones por ser un sector muy dinámico está supuesto a tener muchos problemas, especialmente en la frontera. Asimismo, dijo que se busca la solución de los problemas comunes.

: