Telefono

ZOE SALDAÑA QUIERE SER ANACAONA

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña dijo estar interesada en interpretar en la pantalla grande a la cacica aborigen taína “Anacaona”, quien gobernó el Cacicazgo de Jaragua tras la muerte de su hermano Bohechío.En declaraciones a “Noche de Luz”, Zoe que se convirtió en la personalidad número 2 mil 637 en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, confesó queEs una ícono que nuestra cultura ha mantenido viva por lo que ella hizo como persona, como mujer, como indígena y una persona con moral y principios”.

 

 

Expresó que cree que hay muchos guiones elaborados sobre la vida de la guerrera, y hay “muchos cineastas que han querido hacer la historia de Anacaona. A mí me gustaría formal parte de eso”.

Ahora bien, dijo a Luz García qué si le preguntan eso sería un deseo “utópico”.

“Que estemos ahí o lleguemos mañana, no importa, porque cuando la historia sea correcta y buena se va a decir”, asintió la primera dominicana en develar el pasado 3 de mayo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Anacaona fue condenada a la horca por el gobernador Nicolás de Ovando por el año 1503.

Saldaña dijo, además, que el escritor y político dominicano Juan Bosch fue uno de sus modelos a seguir.

Igual, que Bosch que fuera presidente de la República en 1963 otros de esos modelos son: Rita Moreno, Raúl Julia, Luís Miramontes, Domingo Liotta, Mercedes Sosa, Pablo Milanés.

“Juan Bosch a través de la literatura comunicó, mediante fabulas y metáforas mensajes que eran relevantes y bien comunes en otras áreas del globo. Esa conexión, ese impacto que tuvo Juan Bosch como escritor, trascendió no sólo en nuestro país si no en la cultura latina y sus libros se leen. Que él (Bosch) haya venido del mismo sitio que vine yo me deba una representación global que yo me sentía que valgo, estoy aquí y lo puedo lograr”, dijo a Luz García.

“Después de mis largos años de vivir en la República Dominicana como una persona latina, descubrí el valor de yo descubrir mis modelos a seguir, que se veían como yo, que venían de mi cultura y que tenían los mismos deseos y misiones en la vida”, acotó Saldaña.

 

: