Telefono

MUJERES FOMENTAN LETRAS VULGARES

Intérpretes de música urbana, como J Blavin, Nacho y Anitta aseguran que las letras que “denigran” a las mujeres es culpa de ellas mismas, y que no se cambiarán hasta que el mismo público femenino demanden un cambio y dejen de consumir los temas agresivos. Agregaron que como muestra de lo dicho, está en quienes escuchan las canciones explícitas, y no necesariamente son los hombres.

 

El colombiano J Balvin dijo en entrevista a EFE, que no se puede dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres, ya que depende de ellas demostrar de qué están hechas.

“Si ves los vídeos en Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers (versiones) y bailes de las canciones más explícitas son las mujeres, en particular las más jóvenes”, destacó a su vez el cantautor venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho.

“Si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres, quizá las mamás de esas señoritas deben tener conversaciones con ellas y reforzar las lecciones sobre valores”, indicó.

Ozuna y Bad Bunny, los principales exponentes del subgénero de música urbana trap latino, han declarado repetidamente que es el público el que demanda ese tipo de letras.

Una muestra es la canción “Me reclama” de Ozuna, cuya letra dice “quiere que le meta duro con el prepucio, se puso en cuatro patas quiere que le entre por donde le sale”, que tiene cerca de 50 millones de visualizaciones en YouTube.

En una entrevista con el programa de radio miamense “El Desayuno”, Bad Bunny repitió lo que reguetoneros como Nicky Jam y Daddy Yankee han dicho en el pasado sobre el tema.

“Yo no estoy acá para educar a los niños. Eso es responsabilidad de los padres”.

Un recorrido por las discotecas más populares de Miami confirma que hombres y mujeres jóvenes bailan y cantan indiscriminadamente desde los temas más románticos hasta los más soeces.

Lo único que importa es que “sean buenos para bailar”, aseguró a Efe Mariana Díaz, una estudiante de Administración Internacional de 21 años que se declara la fan número uno de Maluma

: