Telefono

HEREDEROS DE TATICO EN BUSCA DE UNOS CHELITOS

Nueva York, EE.UU. 20 de noviembre del 2017 (Escrito por Luis Henríquez) Los merengueros típicos Krency García “El Prodigio”, Yovanny Polanco y varios integrantes de Banda Real fueron formalmente demandados ante la Procuraduría Fiscal de Santiago de los Caballeros, acusados de violación a la ley 6500 sobre derecho de autor en perjuicio de los sucesores de Domingo García Henriquez “TaticoHenriquez”.


En dicha querella los sucesores del fenecido artista reclaman ser resarcidos por los daños y perjuicios causados por la modificación de varias obras musicales sin ninguna autorización.

Por su parte, los abogados apoderados José Eladio Castro y Loammi Peña representantes de los descendientes del referido artista, expresaron que la ley 6500 sobre Derecho de Autor prohíbe tajantemente modificar o comercializar una obra sin autorización de su autor o de sus sucesores, por ende la justicia se encargará de aplicar la ley apropiadamente.

Los mencionados juristas están abiertos al diálogo y a arribar a un acuerdo razonable entre los artistas y la parte agraviada, ya que su objetivo es actuar de manera justa en todo momento.

 

 

: