Telefono

Aplazan coerción a alcalde de Bayaguana

СНПЧ А7 Курск, обзоры принтеров и МФУ

http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=556891SANTO DOMINGO. Aunque no especificó el monto necesitado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer que la falta de recursos podría afectar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el proceso de cedulación y la auditoría al registro de extranjería que lleva a cabo la institución.

Indicó que notificó al Poder Ejecutivo en torno a la situación, a los fines de poder cubrir todos los gastos que tiene la JCE, pues hasta el momento no han recibido fondos adicionales para ejecutar los proyectos. Para realizar la auditoría que decidirá a quién se le otorga el régimen especial de regularización se necesitaría de un monto de RD$200 millones.

 

"La JCE tiene el gran problema que está inmersa en el cambio de cédula, muy costoso, y para eso sí recibimos los recursos que nos prometió el Ejecutivo, pero también es verdad que el Plan de Regularización se está sosteniendo básicamente con los recursos del presupuesto de la Junta", explicó.

Dijo que tienen bajo sus hombros tres proyectos ambiciosos, y que "llegará el momento en que tendremos problemas".

Rosario aseguró que confrontan un problema material, objetivo, ya que los citados proyectos sólo caminan con recursos y no pueden ser aplazados.

"No queremos hacer de eso una discusión pública, ni una insistencia, porque no es el propósito, ni el interés", manifestó al ofrecer detalles al cuerpo diplomático y consular acreditado en el país sobre los avances del Plan Nacional de Regularización. En su exposición, además, se quejó de que los documentos a los extranjeros se están expidiendo de manera gratuita.

De igual modo, informó que Juliana Deguís puede acudir a la Oficialía de Yamasá a buscar su acta de nacimiento para poder sacar la nueva cédula de identidad y electoral. Aclaró que la señora no ha agotado los procedimientos legales requeridos para obtener el documento oficial.

Manifestó que como cualquier persona que busca por primera vez el documento, deberá esperar entre 15 y 20 días para su obtención. Indicó que a los nuevos cedulados se le abre un expediente en el Registro Electoral, y se investiga para determinar si tienen doble identidad o suplantaciones.

: